Por Sin Reservas
El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informo el inicio de un nuevo horario en el Centro de Atención al Usuario, de la avenida 27 de Febrero, casi esquina avenida Tiradentes, que incluye servicios los sábado en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
El proposito de la medida es ampliar la oportunidad de acceso a los diferentes servicios, indicó Ilia Vásquez, gerente del Sistema de Atención al Usuario
Informo, además, que en los últimos seis (6) meses, el Centro prestó asistencia a 31 mil 922 usuarios, los que a su vez generaron un total de 46 mil 427 requerimientos, de los cuales 18 mil 091 han correspondido a servicios de salud y 21 mil 170 relativos a servicios de afiliación con un tiempo promedio de 14 minutos desde que llega el usuario hasta que concluye la atención.
Tambien dijo que el Centro de Llamadas recibió en los últimos seis (6) meses un total de 157 mil 514 llamadas para un aumento de 29% de atenciones brindadas vía telefónica.
Senasa es la única administradora de riesgos de salud que maneja dos regímenes de financiamiento, contando a la fecha con 3 millones 514 mil 404 afiliados entre los regímenes Subsidiado, Contributivo y Plan Especial para Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda, afirmó.
El Centro de Atención al Usuario del edificio principal labora de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y ahora todos los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
El Centro de Llamadas atiende de lunes a viernes en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde y sábados y días feriados de 8 a 4:00 de la tarde.